miércoles, 26 de febrero de 2014

La biblioteca de Amelia
Hace poco me llegó un encargo muy especial: Los compañeros de Amelia, la bibliotecaria del Colegio Público Gerardo Diego en los Corrales de Buena (Cantabria) querían renombrar la biblioteca en agradecimiento a su dedicación y buen hacer.

Ellos os lo cuentan mejor y con más detalle en este enlace de su blog
Me hizo mucha ilusión que contaran conmigo para este proyecto. Como le comenté a Tere, creo que los ilustradores, autores, editores… somos un eslabón más de una cadena junto con los profes, libreros, bibliotecarios, padres que son los que acercan nuestro trabajo a los peques. Y allí en Corrales lo hacen con mucho entusiasmo y acierto, lo que se puede leer en cada rincón de esas paredes, situadas por cierto, entre las clases y el patio del recreo


La verdad es que me lo pusieron todo muy fácil y el sábado 8 de Febrero montamos el mural: En este video podéis ver parte del montaje y el resultado final.
Además la imagen también se ha trasladado, como por arte de magia a la prolongación virtual de la biblioteca donde podéis encontrar un montón de recomendaciones y propuestas. Os recomiendo un paseo bajo el paraguas para los que os pille lejos...

Y para completar el proyecto han realizado una preciosa animación   que no consigo enlazar… 

1 comentario:

Tere Polanco dijo...

Cuanto más lo miramos, más nos gusta. El nombre, el fantástico mural y la biblioteca se han hecho uno y cuesta pensar que algún día estuvieran separados. Gracias por todo, Cintia.